CURSO SIN COSTE PARA EL ALUMNO
Formación 100% subvencionada

Cod. Curso: IFCD004PO

Dirigido a: Trabajadores y autónomos del sector ECONOMÍA E INDUSTRIA DIGITAL . Hay plazas para desempleados

Modalidad: Online

Duración: 140 horas

Fecha de inicio: 2023

Formulario de inscripción

    He leído, entiendo y acepto la Ley Orgánica de Protección de Datos.

    Autorizas la comunicación de tus datos personales a Grupo Aspasia, con la finalidad de informar y ofrecer los servicios propios de su organización.

    Requisitos para poder acceder a la formación

    Tendrán prioridad las solicitudes que formen parte de alguno de los siguientes colectivos prioritarios:

      • Jóvenes menores de 30 años.
      • Mujeres.
      • Trabajadores de baja cualificación.
      • Trabajadores/as afectados por un ERTE.
      • Mayores de 45
      • Trabajadores con discapacidad.
      • Trabajadores de PYMES.
      • Trabajadores con contrato temporal o con contrato a tiempo parcial.
      • Trabajadores afectados por la activación del Mecanismo RED.

     

    ¿Qué vas a aprender?

    1. INTRODUCCIÓN A JAVA
    1.1. Características de la tecnología java.
    1.2. Ediciones Java.
    1.3. Primeros pasos en Java.
    1.4. JDK y entornos de desarrollo.
    2. SINTAXIS DEL LENGUAJE
    2.1. Tipos de datos y cadenas de caracteres. Operadores
    2.2. Sentencias de control de flujo
    2.3. Clases y objetos. Las clases Java Beans
    2.4. Atributos, métodos y miembros estáticos. Arrays, la clase Object y tipos genéricos
    3. UTILIZACIÓN DE LAS LIBRERÍAS BÁSICAS DE JAVA
    3.1. Principales paquetes de clases
    3.2. Clases básicas para gestión de cadenas y funciones numéricas
    3.3. Manipulación y formato de fechas. Operaciones de entrada-salida
    3.4. Gestión de colecciones. Trabajando con streams Java. Flujos y ficheros
    4. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA
    4.1. La programación orientada a objetos. Constructores y sobrecarga de métodos
    4.2. Herencia y sobrescritura de métodos. Clases abstractas e Interfaces
    4.3. Clases anidadas, locales y anónimas. Diseño orientado a objetos
    5. EXCEPCIONES
    5.1. Excepciones Java
    5.2. Control de excepciones. Excepciones personalizadas
    6. APLICACIONES BASADAS EN ENTORNO GRÁFICO
    6.1. Paquetes para la construcción de interfaces gráficas: AWT y swing
    6.2. Creación de ventanas y componentes
    6.3. Gestión de eventos.
    6.4. Applets
    7. ACCESO A DATOS EN JAVA
    7.1. Fundamentos del lenguaje SQL
    7.2. La tecnología JDBC
    7.3. Ejecución de sentencias de acción
    7.4. Manipulación de resultados
    7.5. Bases de datos en Java
    7.6. XML como almacenamiento de datos
    7.7. Acceso a ficheros
    7.8. Serialización de ficheros
    8. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES MULTITAREA
    8.1. Concepto de tarea y multitarea
    8.2. Clase Threads e interfaz Runnable
    8.3. Multitarea en Java
    9. ARQUITECTURA DE APLICACIONES JAVA EE
    9.1. El modelo de tres capas en Internet
    9.2. El protocolo HTTP
    9.3. La arquitectura Java EE
    10. FUNDAMENTOS DE HTML Y JAVASCRIPT
    10.1. El lenguaje HTML
    10.2. Hojas de estilo
    10.3. Lenguaje JavaScript
    11. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON SERVLETS
    11.1. Características y ventajas de un servlet. Creación de servlets HTTP
    11.2. Generación de páginas con servlets
    11.3. Recuperación de datos enviados en una petición
    11.4. Redireccionamiento y transferencia de peticiones
    11.5. Atributos de petición, sesión y aplicación
    11.6. Cookies
    11.7. Opciones de configuración del archivo web.xml
    11.8. Acceso a datos desde un servlet
    12. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON JSP
    12.1. Características de la tecnología JSP y componentes
    12.2. Generación dinámica de páginas. Objetos implícitos
    12.3. Acciones JSP y directivas
    12.4. Utilización de JavaBeans
    12.5. El lenguaje EL y la librería de acciones estándar JSLT
    12.6. Acceso a datos desde JSP
    13. LA ARQUITECTURA MODELO VISTA CONTROLADOR
    13.1. Patrones de diseño Java EE
    13.2. Arquitectura MVC (Modelo Vista Controlador)
    13.3. Análisis e implementación de cada bloque
    13.4. Despliegue de una aplicación en un servidor de aplicaciones
    13.5. Introducción a los frameworks MVC

    Titulación

    Tras superar el curso con éxito, recibirás un Diploma de Aprovechamiento en el que aparecerán las horas del curso realizado, así como el resumen de los contenidos superados.

    ¿Cómo son las clases?

    Este curso se imparte en modalidad online.

    La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.

    Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.