CURSO SIN COSTE PARA EL ALUMNO
Formación 100% subvencionada
Cod. Curso: IFCT043PO
Dirigido a: Trabajadores y autónomos del sector INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y ARTES GRÁFICAS . Hay plazas para desempleados
Modalidad: Online
Duración: 100 horas
Fecha de inicio: 2023
Formulario de inscripción
Requisitos para poder acceder a la formación
Tendrán prioridad las solicitudes que formen parte de alguno de los siguientes colectivos prioritarios:
- Jóvenes menores de 30 años.
- Mujeres.
- Trabajadores de baja cualificación.
- Trabajadores/as afectados por un ERTE.
- Mayores de 45
- Trabajadores con discapacidad.
- Trabajadores de PYMES.
- Trabajadores con contrato temporal o con contrato a tiempo parcial.
- Trabajadores afectados por la activación del Mecanismo RED.
¿Qué vas a aprender?
1. INTRODUCCIÓN
1.1. Novedades de Dreamweaver.
1.2. La interfaz.
1.3. Estilos.
1.4. Opciones de teclado.
1.5. Conceptos básicos de HTML.
2. FLASH PLAYER y SHOCKWAVE.
2.1. Instalación.
2.2. Espacio de trabajo.
2.3. Elementos.
2.4. Barras de herramientas.
2.5. Conjuntos de paneles de Dreamweaver.
2.6. El inspector de propiedades. Insertar y dar formato a textos.
2.7. Creación del sitio.
2.8. Configuración.
2.9. Panel archivos y administración de sitios locales.
2.10. Diseño de la interfaz.
3. CREACIÓN DE PÁGINAS WEB BÁSICAS.
3.1. Guardar archivos.
3.2. El color y las páginas web.
3.3. Previsualización de las páginas en un navegador.
3.4. Editar texto – buscar y reemplazar.
3.5. Ortografía.
4. OBJETOS GRÁFICOS E IMÁGENES PARA LA WEB.
4.1. Formatos.
4.2. Marcadores de posición.
4.3. Imágenes de sustitución.
4.4. Insertar imágenes desde Photoshop.
4.5. Vínculos y URL.
4.6. Protocolos de Internet.
4.7. Anclajes con nombre.
4.8. Mapas de imagen.
4.9. Administrar, crear y actualizar vínculos.
5. TABLAS.
5.1. Propiedades de celdas, filas o columnas.
5.2. Ordenación.
5.3. Tablas expandidas.
5.4. Configurar y crear webs basadas en una página de Marcos.
5.5. El inspector.
5.6. Marcos anidados.
5.7. Establecer páginas de contenido.
5.8. Propiedades de marco.
5.9. Propiedades del conjunto de marcos.
6. HOJAS DE ESTILO EN CASCADA CSS. REGLAS.
6.1. Panel CSS.
6.2. Creación y administración de CSS.
6.3. Estilos.
6.4. Vincular y modificar archivos.
6.5. Preferencias para el formato.
6.6. Compatibilidad de CSS con los navegadores.
6.7. Páginas móviles.
7. FORMULARIOS.
7.1. Propiedades.
7.2. Objetos.
7.3. Validar formularios.
7.4. Crear una secuencia de validación.
7.5. Objetos de formulario SPRY.
8. LOS ELEMENTOS PA.
8.1. Posicionamiento.
8.2. Insertar una DIV PA.
8.3. Propiedades.
8.4. Elementos PA anidados .
8.5. Organizar.
8.6. Convertir Elementos PA en tablas.
9. COMPORTAMIENTOS.
9.1. Acciones y eventos.
9.2. Usar el Panel comportamientos.
9.3. Carga previa de imágenes y comprobar PLUGIN.
9.4. Establecer texto.
9.5. Intercambiar imagen.
9.6. Ir a URL y llamar a JavaScript.
9.7. Crear un mensaje emergente.
9.8. Menú Salto.
9.9. Mostrar y ocultar elemento.
10. INSERTAR/MODIFICAR/TRABAJAR CON OBJETOS MULTIMEDIA: SONIDO, VIDEO, OBJETOS,
GIFS ANIMADOS, INSERTAR APPLETS DE JAVA, INSERTAR CONTROLES ACTIVEX.
10.1. Añadir PDF.
10.2. Real Player, Windows Media Player y Quicktime.
10.3. Trabajar con Objetos.
11. PANEL Y ACTIVOS: PLANTILLAS Y BIBLIOTECA.
12. COMBINACIÓN DE DREAMWEAVER CS5 CON OTRAS APLICACIONES: PHOTOSHOP;
DREAMWEAVER ; FIREWORKS.
12.1. Preferencias de tipos de archivos y editores.
13. PÁGINAS SPRY.
13.1. Widgets.
13.2. Barra de menús.
13.3. Panel de fichas SPRY.
13.4. Acordeón de SPRY .
13.5. Bases de datos.
13.6. Páginas dinámicas y Servidor Web .
13.7. Modelos de desarrollo.
13.8. Controladores.
13.9. Fuente de datos.
13.9. Juegos de registros.
14. FLASH.
14.1. Películas.
14.2. Dibujar con flash.
14.3. Herramientas.
14.4. Publicar un sitio.
14.5. Tratamiento de texto.
14.6. Codificación y configuración del Texto.
14.7. Texto TLF (Text Layout Framework).
14.8. Los estilos de Carácter.
14.9. Estilos de párrafo.
14.10. Propiedades de Contenedor y Flujo TLF.
14.11. Edición de Texto Clásico.
14.12. Las Fuentes en Flash.
14.13. Configuración y corrección ortográfica.
14.14. Transformar Texto.
14.15. Trabajar con capas y fotogramas.
14.16. Símbolos, instancias y botones.
14.17. Creación de animaciones.
14.18. Trabajar con sonidos comportamientos.
14.19. Acciones.
14.20. Trabajo en FLASH con ActionScript. Arrays.
14.21. Estructuras de Control.
14.22. Funciones.
14.23. Trabajar con objetos.
14.24. Diccionario de ActionScript .
14.25. Formularios.
14.26. Publicación de películas
Titulación
Tras superar el curso con éxito, recibirás un Diploma de Aprovechamiento en el que aparecerán las horas del curso realizado, así como el resumen de los contenidos superados.
¿Cómo son las clases?
Este curso se imparte en modalidad online.
La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.
Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.